Abro este post para comentar otra de las series que estoy viendo en la actualidad.
Me gustaron bastantes cosas de la primera temporada, relacionaba vampiros, hombres lobo y brujería, después se sacaron de la manga también los dopplegangers. Y usaban otros recursos que no se habían utilizado en las novelas/sagas mas recientes de vampiros, tipo la verbena que es una hierba que daña a los vampiros, otra que afecta a los hombres lobo.. (en su momento lo busqué y si que se decía antiguamente que la verbena te protegía contra seres sobrenaturales), otras cosas se las han dejado en el tintero.
Pero desde luego hay muchas cosas que no me están gustando, la primera que relacionen tan estrechamente el vampirismo con el romanticismo, tipo crepúsculo, una forma de captar el mayor número de adolescentes. Por otra parte, esta serie avanza a un ritmo estrepitoso, han pasado tantas cosas en 3 temporadas, que no se que más se pueden inventar en una cuarta...
Otra cosa que no me está gustando nada es que la relación edad-poder de un vampiro a veces sea importante y otras veces no.
Finalmente puedo decir que es una serie que me ha decepcionado bastante, podían haberla hecho mucho más interesante pero... Eso si, supongo que la acabaré de ver.
Un saludo,