Autor Tema: The Killing  (Leído 8307 veces)

ronivenza

• Administrator
  • Jr. Member
    • Ver Perfil
The Killing
« en: Mayo 24, 2013, 07:11:14 pm »
Esta tarde damos la bienvenida a un nuevo colaborador AlberPajas con su primer trabajo, una carátula para la temporada 2 de la serie The Killing. Esperamos verte a menudo por aquí.

Para guardar la imagen dar al boton derecho del ratón y Guardar imagen como...

Un saludo y de nuevo Bienvenido!!

Osopolar

• Visitante
Re:The Killing
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2013, 09:12:56 pm »
Hola, no se porque narices tienes que usar el lomo de mi primera temporada de The Killing para hacer la segunda, no puedes hacer tu propia versión sin usar material de otros o por lo menos pedir permiso.

un saludo.
 >:(

riscking

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2013, 02:08:34 am »
AlberPaja como dice Osopolar y como norma de casi todo internet, siempre que se publica material de otro si es posible contactar con el autor se le pide permiso que casi seguro no pondrá pegas.

Parece que no has empezado con buen pie pero animo que esto es fácil de enderezar, jejej.

un saludo

"SARU MO KI KARA OCHIRU" - Incluso los monos se caen de los árboles. Proverbio Japones que quiere decir que "Cualquiera puede cometer un error."

Yumbo73

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2013, 02:33:24 pm »
Hola
No creo que deban ponerse bravos cuando usan material de uno para confeccionar otra carátula, es cierto que sería mejor que uno hiciera su propia versión. A veces sucede que el autor de una temporada no hace con la premura que necesitan los usuarios la restantes temporadas y ellos en vista de solucionar su problema o el de otros usan material que no es de su autoría para que se correspondan con las existente, se que no es lo más correcto, pero suele suceder. En mi caso me pasó una vez con "Sin tetas no hay Paraíso" que Osopolar había diseñado, me parecía tan buena que no merecía la pena que hiciera la primera temporada, si ya estaba hecha por él y sin dudas impecable. Use su lomo para confeccionar la segunda y restantes temporadas, nunca creí que se molestara con eso, ya veo que si y me disculpo si pude molestarle en aquel momento. Lo que si les puedo confesar que su carátulas me motivaron a realizar mis propios diseños, incluso a tratar de competir en calidad, porque siempre he admirado el diseño de su trabajo. Creo que al igual que a mi a muchos de los que hoy diseñamos carátulas estamos influenciados en alguna medida por el trabajo de Osopolar.
Sería bueno que cuando sucedan estas cosas y alguien se pueda sentir molesto, use la vía privada para señalarle a quien cometa el error y no pública y menos a un nuevo colaborador... recuerden que esto lo hacemos por amor al arte.
Espero no herir a nadie con mis palabras y darle ánimos a todos a seguir realizando tan buenas carátulas, saludos,
Yumbo73

Osopolar

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2013, 04:41:14 pm »
Hola, Yumbo73 gracias a ti deje de subir en covercaratulas por estas dos series Sin tetas no hay paraíso y Acusados me vine a menu graphics para estar tranquilo y no cabrearme. Por lo tanto tú eres el menos indicado para hablar y dar ejemplo. No deseo trabajar a tu lado y te dejo el campo libre para que subas todo lo que quieras en esta web, subiré mis dos últimos trabajos y sin más despedirme de todo el mundo un abrazo y hasta siempre.

riscking

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2013, 06:30:24 pm »
Joder como está el patio  :-X, una cosa que no queremos es que pase es lo que está pasando ahora, creo que los dos sois dos estupendos caratuleros y creo que podéis convivir los dos a la vez sin problemas, en el mensaje de Yumbo73 creo que está reconociendo el plagio que realizó y dando mucho merito a tu trabajo Osopolar, que como bien dice le inspiró a relizar sus propios trabajos, no se lo que pasaría en covercaratulas, pero me gustaría que cosas que pasaron antes no se repitan aquí y mas si ponemos en juego perder a uno de los dos, yo por mi parte estoy dispuesto a poner paz.
Por otro lado yo siempre lo dije en el otro post, siempre que se usan partes de otra caratula, tutorial o menu, se hace menció al autor original, un ejemplo claro ha sido thalios con las cartulas de Osopolar añadiendo su lomo, y al subirlas si no me falla la memoria se puso como autor a Osopolar y el quedo al margen, solo haciendo mención en la noticia. Otras muchas personas me han pedido permiso para subir caratulas de otros, y hemos dicho que no sin su consentimiento. Por eso yo al menos le doy mucha importancia, cuando si se pide permiso casi seguro tengas un SI como respuesta para poderla cambiar o lo que sea.
En fin espero que la cosa se calme y para cualquier problema aquí estoy.

Saludos.
"SARU MO KI KARA OCHIRU" - Incluso los monos se caen de los árboles. Proverbio Japones que quiere decir que "Cualquiera puede cometer un error."

elasesino

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Osopolar
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2013, 07:14:22 pm »
osopolar la verdad no sabia que eras tan complejista, yo soy admirador o fans de usted y de yumbo a ti no te conozco pero a yumbo si por que de hecho pincho con el tus caratulas y las del son muy buenas, buenísimas tanto las de este sitio como las de covercaratulas que también vengo de ahi, y te puedo aseurar que el tio ( yumbo 73) como lo conocen no tiene necesidad de plagiar nada existe mucha rivalidad entre los dos uno hace caratulas buenas otras las haces tu y te estas procupado por que si las caratulas de sin tetas y de acusados yo me he encontrado en los paquetes de series portadas tuyas con nombre de miles d personas pero siempre me doy cuenta por que como tengo las de el y las tuyas firmadas por ustedes se cuales son autenticas y cuales no, esa gente que hace eso son a los que tiene que demostrarle lo que  diseñan los dos ademas sin que me queda nada y lo tomas como quiera eres muy bueno el yumbo es mejor y no solo haciendo caratulas, sino haciendo revistas que se comercializan en el país entero, y demás y profesionalmente también, por que no cae en esas cosas......saludos uno de tus seguidores

fandexter

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2013, 09:04:09 pm »
Buenas, Osopolar no entiendo porque respondes de esa manera tan grosera a Yumbo73, lo unico que te dijo es que lo inspiraste a crear sus propias caratulas. Y deberías sentirte "halagado" en cierta forma por eso. Me gustan sus caratulas y creaciones, todas son muy buenas, pero en especial las de ustedes dos son espectaculares. No veo porque debas marcharte por eso. Esa seria una decisión un poco inmadura de tu parte, de paso que habemos personas que seguimos tus caratulas, igualmente que con Yumbo73. No me parece una decisión correcta el que te marches. Es mi humilde opinion. Saludos.

thalios

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2013, 06:24:16 pm »
Vaya... uno se ausenta para estudiar un poco en estos días de exámenes y pasan estos conflictos. Realmente me sabe muy mal..

Por una parte entiendo a Osopolar, ya que muchas veces hay personas que abusan del trabajo de uno sin ni siquiera hacer una referencia al que ha tenido la idea inicial.

También entiendo a Yumbo73, y es que Osopolar, quieras o no has sido y eres un referente y no solo Yumbo73 se ha inspirado (o copiado en algún caso) en ti...

Yo por mi parte, como ya sabrás, mis carátulas de Servicio Completo fueron inspiradas en las tuyas, la mayoría de lomos que hice fueron para ponerlos en tus carátulas. No se si recordarás que al principio no subí nada, que de hecho tu me alentaste a subirlas. Con la carátula de Roma Criminal te he pedido incluso tu archivo de Corel Draw, y muchas gracias porque en cuanto acabe mi último examen me pondré con ella. 

Yo propongo lo siguiente y me gustaría que me respondierais los dos, aunque sea por privado, ya que me gustaría que esto se quedase en un mero conflicto que tarde o temprano sucede en todas las webs de nuestro ámbito y así poner las bases para que no volviera a suceder. Como podréis ver, aun no tenemos unas normas definidas para el foro y esto es un tema fundamental por el que podríamos iniciar.

Para empezar creo que sería conveniente retirar la carátula en cuestión, hasta que lleguemos a algo en clave. Y que la sangre no llegue al río, que esto lo hacemos porque nos gusta  :D :D