Autor Tema: Programa para realizar menús en Flash  (Leído 5547 veces)

ronivenza

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Programa para realizar menús en Flash
« en: Febrero 04, 2013, 01:46:15 pm »
Hola.
Asta ahora he usado el Quick Menu Builder para realizar mis menús, pero he visto muchos en Flash que quedan bastante chulos algunos incluso con transparencia, es decir, que no son del todo rectangulares. ¿Me podíais aconsejar algunos programas?
Un saludo.

riscking

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
Re:Programa para realizar menús en Flash
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2013, 04:57:36 pm »
Pues a parte del de adobe que nunca llegue a dominar, yo use el swishmax mas sencillo pero también con sus limitaciones pero bastante completo.

Si yo me pondria a hacer menus a día de hoy y tendria que ponerme a estudiar un programa nuevo, no se si existira o no pero el flash esta en decadencia y el futuro es html5, con el que supongo que se podrán hacer mas o cosas y de cara al futuro te servira mas, pero sería interesante indagar el asunto.
Si saco un rato ya voy a mirar que hay por ahi a ver si se puede hacer cosas con el para luego convertilo en ejecutables, que es un tema que me interesa. y ademas valdria no solo para el pc sino para ipad, android, etc... que creo q es un punto fuerte a tener en cuenta.
« última modificación: Febrero 04, 2013, 05:11:56 pm por riscking »
"SARU MO KI KARA OCHIRU" - Incluso los monos se caen de los árboles. Proverbio Japones que quiere decir que "Cualquiera puede cometer un error."

ronivenza

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Programa para realizar menús en Flash
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2013, 09:21:45 pm »
Pues si, de echo el adobe cuenta con un programa gratuito para hacer animaciones en html5 el edge animate pero, por lo que me han dicho no puede exportar a un ejecutable y lo que se cree solo es reproducible mediante el explorador web.

Sylpheel

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Programa para realizar menús en Flash
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2013, 06:49:49 pm »
Hola!!

Ufff..... Yo me quede en el QMB, es muy sencillo y no es tan vistoso como el flash, pero bueno se pueden conseguir cosillas bastante buenas, en mi caso como soy mas gráfica que programadora me lo curro un poco más con el photoshop y así intento compensarlo un poco.

Eso que comentáis de que el html5 sea multiplataforma si que resulta interesante.....solo esperemos que no sea demasiado complicado trabajar con el.

Y ahora mismo se me acaba de ocurrir, que podríamos crear un hilo en el foro para hablar y comentar sobre futuros programas o cosas nuevas que vallan saliendo en cuestiones de diseño, porque por ejemplo no sabia nada del html5 y si es verdad que es el futuro, quizá merezca la pena tratarlo un poco mas a fondo. Que os parece?.

Un saludo!!
Si existe la magia en pelear batallas mas allá de lo que uno resiste, existe la magia de arriesgar todo por un sueño que nadie mas que tu puede ver.

ronivenza

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Programa para realizar menús en Flash
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2013, 07:12:34 pm »
El Photoshop es que es un complemento muy apañado. Los que yo tengo también están echos con el QMB, pero desde que vi algunos en flash pues... como que me pique, asi que busque un tuto para ver si podía aprender y aunque es un poco mas engorroso que el QMB, eso de verlo mas animado..... No se si sería factible poner algún tutorial para los que quieran animarse a crear.

El problema del html5 es que, por lo que se, lo que se crea con el va encaminado a la web y solo se puede reproducir en el explorador.

Un saludo.

riscking

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
Re:Programa para realizar menús en Flash
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2013, 11:18:05 pm »
Efectivamente creo q no hay y lo sospechaba pero el dia que alguien cree uno sera reconocido, de que no existe un programa para convertir un html a exe y ejecutarlo en una ventana, pero al igual que el html 5 va encaminado a la web, el flash solo esta encaminado al pc, mientras que el otro seria multiplataforma, en pantalla completa si se puede ejecutar, por lo que he leido. Pero claro las transparencias y demas no tendrias del flash.
Por lo tanto tiene sus pros y sus contras, es una pena que no se pueda ejecutar en una ventana del tamaño que tu quieres.

Sobre los tutos pues yo hice hace mucho uno de swishmax pero las imagenes se perdieron y no se entiendia sin ellas, lo que nunca tuvimos fue uno de flash de adobe, la verdad que si que estaria bien.
« última modificación: Febrero 05, 2013, 11:35:05 pm por riscking »
"SARU MO KI KARA OCHIRU" - Incluso los monos se caen de los árboles. Proverbio Japones que quiere decir que "Cualquiera puede cometer un error."

ronivenza

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Programa para realizar menús en Flash
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2013, 08:58:34 am »
Recuerdo ese tutorial, incluso intenté recomponerlo colocando de nuevo las imágenes pero no fui capaz. Una pena porque me parecía que estaba bien. En realidad el tutorial de adobe no es mio y esta realizado sobre una versión del flash algo antigua, de antes de que adobe se hiciera con el, en concreto el Macromedia Flash 8 pero no supone problema ya que el programa no se diferencia mucho del recién llegado CS6. Sería cuestión de que os pasara los link, si lo creéis oportuno.